Promoción de viviendas sostenibles y de alta eficiencia energética.

GB promueve la construcción de edificios utilizando las últimas tecnologías en construcción industrializada proyectando siempre sus inmuebles de acuerdo a los estándares de construcción pasiva. Todas las viviendas son certificadas con alguno de los sellos de mayor prestigio internacional en construcción sostenible como son LEED, BREEAM o PASSIVHAUS.

De forma general, utilizamos sistemas de construcción ligera como la madera que nos permiten industrializar los procesos. Todos los elementos estructurales son fabricados en un taller permitiéndonos reducir los plazos de ejecución en obra, implementar exhaustivos controles de calidad y obtener un producto final de alta eficiencia energética. Entre las ventajas de nuestras viviendas, destacan la

reducción de la demanda energética en un mínimo del 75% en comparación a las viviendas convencionales, la elevada calidad del aire interior y el excelente confort acústico debido a la alta hermeticidad de la construcción, a la utilización de los más modernos sistemas de ventilación y recuperadores de calor y a la calidad de los aislamientos térmicos y acústicos.

Proyectamos y gestionamos el proyecto con tecnología BIM (Building Information Modeling) que nos permite aunar toda la información y todos los agentes intervinientes en una misma herramienta digital minimizando los errores a favor de un producto final acotado en costes, tiempo de ejecución y calidad.

Nuestros proyectos se redactan siguiendo las corrientes estéticas más vanguardistas y contemporáneas dando como resultado unas viviendas atractivas, de calidad, provistas de la última tecnología “smarthome” (control de las instalaciones desde cualquier dispositivo móvil), con una alta eficiencia energética y bajo impacto ambiental concebidas para el bienestar de las personas que las habiten.

¿Cómo es una vivienda pasiva?

Una vivienda pasiva es una vivienda que prácticamente no consume ni demanda energía para climatizarse. No se trata de un diseño arquitectónico concreto ni de unos materiales específicos sino de un modo de construir. Para poder certificar una vivienda “Passive House” se tienen que cumplir los siguientes parámetros:

Demanda para Calefacción

≤ 15 Kwh/m2a

Demanda para refrigeración

≤ 15 Kwh/m2a + 0’3 W/( m2aK)·DDH

Consumo de energía primaria

≤ 120 Kwh/m2a

Estanqueidad al aire

≤ 0’6 renovaciones/hora @n50

Carga para calefacción

≤ 10 W/m2

Carga para refrigeración

≤ 10 W/m2

Las viviendas pasivas se sustentan en los siguientes fundamentos básicos:

http://growingbuildings.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/software_layout_header_4boxes.svg

Cerramientos de alta calidad:

Para garantizar los valores de estanqueidad solicitados por el Passivhaus Institut y evitar pérdidas energéticas, las ventanas utilizadas disponen de triple vidrio con cámara rellena de gas argón.

http://growingbuildings.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/ecommerce_graph3.svg

Eliminación de puentes térmicos:

Los sistemas constructivos utilizados minimizan los puntos conflictivos donde pueden producirse filtraciones térmicas que originen puentes térmicos.

http://growingbuildings.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/weather_windgust.svg

Hermeticidad muy alta al paso del aire:

Una casa pasiva tiene limitado el máximo de infiltraciones de aire a ≤ 0’6 renovaciones/hora. Todos los puntos conflictivos susceptibles de filtraciones de aire son protegidos con diferentes soluciones técnicas y materiales.

http://growingbuildings.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_pencil_ruler.svg

Diseño pasivo:

Todos los proyectos son diseñados teniendo en cuenta la compacidad de la edificación optimizando la orientación para generar aberturas que actúen como captadores solares en invierno. Al mismo tiempo estas aberturas son protegidas de la incidencia solar directa en verano para favorecer un el interior de la vivienda más fresco.

http://growingbuildings.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/weather_snowflake.svg

Hiperaislamiento térmico:

El aislamiento es el principal factor que incide en el confort y el ahorro energético. En una casa pasiva el aislamiento de la envolvente térmica del edificio es un factor determinante.

http://growingbuildings.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/arrows_rotate_anti_dashed.svg

Ventilación mecánica controlada con recuperador de calor:

De poco serviría construir una vivienda con este nivel de estanqueidad y tan bien aislada térmicamente si para ventilar precisáramos abrir las ventanas y perder la energía acumulada en el interior. Instalamos sistemas de ventilación mecánica con recuperador de calor que permiten recuperar parte de la energía del aire climatizado interior garantizando una renovación constante de bajo caudal durante las 24h. del día.

EJEMPLO DE CASA PASIVA GROWING BUILDINGS

En este vídeo mostramos uno de nuestros diseños tipo para vivienda unifamiliar de 120 m2. construidos (100 m2. planta baja + 20 m2. de altillo) más un garaje de 30 m2.
Si el cliente no desea alcanzar o certificar los estándares pasivos podemos diseñar y adaptar el proyecto y la construcción de la vivienda para que igualmente disfrute de una elevada eficiencia energética (demanda para calefacción/aire acondicionado ≤ 30 Kwh/m2·a).
Asimismo, proyectamos con diferentes acabados de fachadas ventiladas (madera, gres porcelánico, zinc, resinas termoendurecibles, piedra natural, …) cubiertas (vegetal, chapa acero prelacada, teja cerámica, zinc, …), sistemas de climatización y producción de calor (estufa de pellets, estufa de leña, bomba de calor, fancoils, suelo y techo radiante, aerotermia, geotermia, …) cerramientos (madera, PVC, aluminio, …), etc., …
También ponemos a disposición de los clientes, que lo deseen, nuestro servicio de interiorismo y decoración.

Si estás interesado en vender un solar o un edificio o comprar una vivienda pasiva, contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Construcción de viviendas unifamiliares a medida sostenibles y de alta eficiencia energética.

Para todos aquellos clientes que deseen vivir en una casa pasiva, sostenible y de alta eficiencia energética y a la vez diseñada completamente a su medida, Growing Buildings se encarga de localizar la parcela, proyectar, construir, legalizar y certificar la vivienda para que el propietario no deba ocuparse absolutamente de nada.

Nuestros clientes se benefician de un estricto cumplimiento de plazos y costes de ejecución y disfrutan de ser propietarios de una  vivienda Growing Buildings.

Todas nuestras viviendas se construyen según los estándares de construcción pasiva Passive House aprobados por elPassivhaus Institut de Alemania.

Disponemos de equipos de interioristas y decoradores.  Actuamos en cualquier punto de la geografía nacional.

Si estás interesado en recibir una propuesta sin compromiso, puedes contactar con nosotros

Contacta con nosotros

Remuntas y derechos de vuelo

Gracias a la ligereza y versatilidad de los sistemas industrializados que utilizamos para construir podemos edificar viviendas en las azoteas de los edificios completando así la edificabilidad vacante que muchas fincas presentan.

Nuestras viviendas pesan 1/3 parte que una vivienda construida de forma tradicional y los plazos de ejecución se reducen de forma sustancial lo que nos permite causar las mínimas molestias a los vecinos y ocupantes del edificio los cuales no han de abandonar su vivienda ni paralizar la actividad comercial, en caso de locales en planta baja, en ningún momento.

La utilización de la metodología BIM (Building Information Modeling) y la industrialización del proceso nos brinda la posibilidad de adaptarnos a cualquier morfología de planta sobre la que edificar.

En dichas actuaciones no solamente edificamos viviendas sobre el vuelo pendiente de consolidar sino que rehabilitamos arquitectónica y energéticamente los elementos comunes de los edificios, suprimimos las barreras arquitectónicas, instalamos ascensores y adaptamos los pasos y los accesos a las normativas de accesibilidad.

Propuesta de Valor:

http://growingbuildings.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_gunsight.svg
Sociedad
  • Mejora calidad de vida de las personas a través de la mejora del parque inmobiliario edificado.
  • Creación de puestos de trabajo en el sector de la construcción sostenibles en el tiempo al apostar por nuevas tecnologías constructivas.
  • Ayuda a la concienciación mediambiental de las personas al crear hogares ecoeficientes y respetuosos con el medio ambiente desde el inicio del proceso.
http://growingbuildings.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_geolocalize-05.svg
Ciudad
  • Reducción del impacto estético y urbanístico al ocupar unos espacios vacíos.
  • Mejora de la imagen y la calidad del parque inmobiliario al rehabilitar las fachadas de edificios antiguos.
  • Incorporación al parque inmobiliario de viviendas nuevas de alta eficiencia energética y de elevada calidad.
  • Mejora de las condiciones térmicas de las fincas colindantes porque la ejecución del derecho de vuelo elimina las medianeras.
http://growingbuildings.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_clubs.svg
Medio ambiente
  • Reducción de las emisiones de CO2 tanto en la construcción (uso de sistemas industrializados y materiales reciclados) como en la vida útil del inmueble (eficiencia energética).
  • Cubiertas verdes: Fuente de biodiversidad, retención de agua de lluvia, absorción CO2 y polvo ambiental, moderador temperatura edificio.
http://growingbuildings.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_key.svg
Compradores viviendas
  • Posibilidad de vivir en una vivienda con la máxima eficiencia energética y equipado con la última tecnología “smarthome” en zonas donde la oferta de vivienda nueva es escasa y/o inexistente.
  • Revalorización de la vivienda al tratarse de un activo exclusivo por sus prestaciones y por su emplazamiento y situación.
http://growingbuildings.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_home.svg
Comunidades de propietarios
  • Rehabilitación arquitectónica y energética de la finca.
  • Ingresos económicos (venta Dº. vuelo) y posibilidad de recibir subvenciones.
  • Disminución gasto suministro eléctrico y de cuotas mensuales por aumento del número de vecinos.
  • Revalorización del inmueble = revalorización rentas de alquiler (10-15%).
  • Sin molestias al no tener que abandonar la vivienda o el local de negocio durante la ejecución. 

EJEMPLO DE PROYECTO DE ACTUACIÓN EN UN DERECHO DE VUELO CONSISTENTE EN:

Elevación de 3 plantas para la construcción de 2 viviendas y 2 dúplex con terraza privada.

Rehabilitación de fachada y elementos comunes.

Instalación de ascensor y supresión de barreras arquitectónicas.

ANTES         Y        DESPUÉS

Si eres propietario de un edificio o representas a una Comunidad de Propietarios y estás interesado en que estudiemos la posibilidad de adquirir los derechos de vuelo de tu finca, contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Rehabilitación arquitectónica y energética

El 99% de las viviendas españolas sufren pérdidas de energía innecesarias debido a un mal aislamiento térmico. Las principales pérdidas de esta energía se producen en las fachadas y cubiertas. Es por ello que un buen aislamiento térmico será fundamental para alcanzar niveles de confort óptimos e importantes ahorros energéticos.
Si bien el aislamiento es principal factor que incide en el confort y ahorro energético no es el único. Los sistemas de climatización también son responsables. A menudo en las viviendas se producen situaciones de disconfort térmico en alguna de las estancias o incluso dentro de una misma estancia sufrimos la estratificación de las temperaturas.
La calidad del aire que respiramos en el interior de nuestras viviendas es también muy importante ya que afecta directamente a nuestra salud y bienestar y a su vez, al ahorro energético. La mejor manera de mejorar la calidad del aire es instalando un recuperador de calor que permiten recuperar parte de la energía del aire climatizado del interior de las viviendas a través de un sistema de ventilación mecánica controlada que garantiza una renovación constante del aire interior durante las 24h. del día.
Este sistema de ventilación extrae de forma contínua el aire viciado de las cocinas y los baños e introduce aire fresco desde el exterior al resto de estancias, actuando como intercambiador del aire exterior con el aire interior sin que éstos se mezclen. De esta forma, en invierno la energía desprendida por el aire interior sirve para calentar el aire exterior que entra provocando un menor esfuerzo por parte del sistema de calefacción para alcanzar la temperatura de consigna lo que se traduce en un mayor ahorro energético. En verano, el sistema actúa de forma inversa: el aire interior ayuda a enfriar el aire exterior que entra en el sistema.

Los recuperadores de calor disponen de unos filtros que retienen las partículas contaminantes y mejoran considerablemente la calidad del aire que respiramos en nuestras casas. Estos filtros pueden ser especiales para determinadas partículas alergógenas como por ejemplo el polen o los ácaros.

Si estás interesado en reducir el coste de tu factura energética e incrementar el confort y bienestar de tu vivienda, contáctanos y te haremos un presupuesto y un informe energético de la rehabilitación de tu vivienda para valorar la conveniencia y retorno de tu inversión. Si lo deseas, además, podemos incluir el resto de las obras de rehabilitación que necesites (baños, cocina, dormitorios, distribución, …) ofreciéndote nuestro servicio de interiorismo y decoración. Recuerda que una vivienda rehabilitada energéticamente incrementa su valor de mercado un 20% aproximadamente.

Ejemplo rehabilitación energética edificio

La primera termografía muestra un edificio sin aislar o con un aislamiento deficiente. La energía que irradia desde el interior se escapa a través de la fachada y ventanas. La temperatura de la fachada es de 7° aproximadamente.

La segunda termografía muestra el mismo edificio una vez ejecutadas las obras de rehabilitación consistentes en el hiperaislamento de la fachada y substitución de ventanas. En este caso prácticamente no hay pérdida energética por la fachada y ventanas. La temperatura de la fachada es de 4° aproximadamente, muy similar a la del exterior.

ANTES

DESPUÉS

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

Si estás pensando en rehabilitar o reformar tu vivienda o edificio

Contacta con nosotros

“Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho.”

Antoine de Saint-Exupéry
Escritor y Aviador Francés
(1900 - 1944)