Construcción
con madera

Para la construcción de nuestras viviendas utilizamos la madera, tanto para los elementos estructurales (pilares, vigas, jácenas, forjados, paredes de carga, cubiertas, …) como para los cerramientos (fachadas, medianeras, divisiones interiores, ventanas…).

La madera es un material natural con muchísimas prestaciones que nos permite industrializar la construcción y alcanzar con mayor facilidad y seguridad las elevadas exigencias en materia de eficiencia enegética y confort exigidas por el estándar Passivhaus.

 

Utilizamos la madera para la estructura y envolvente térmica por lo que en ningún caso es necesario que la madera forme parte de los acabados de la fachada o revestimientos interiores.

 

Construir con madera no limita el diseño ni la elección de los acabados.

La madera nos aporta numerosas ventajas comparado con los sistemas tradicionales de construcción, entre otras:

Producto final sostenible y de alta eficiencia energética

Aislante

 

La madera es un material aislante. Se necesita mucho menos espesor que el hormigón para alcanzar un mayor aislamiento térmico.

 

Resistencia al fuego

 

Extraordinario comportamiento en caso de incendio, la madera se carboniza pero no colapsa (motivo por el que ceden las estructuras en caso de incendio).

 

Flexibilidad

 

Su relación resistencia/peso es 1’3x superior al acero y 10x al hormigón, lo que le confiere, entre otras ventajas, un excelente comportamiento sísmico.

 

Resistente

 

Presenta una capacidad de carga 14x al acero y la misma compresión que el hormigón.

 

Adaptabilidad

 

La madera se adapta perfectamente a cualquier clima y condición ambiental.

 

Sostenible

 

Se trata de un material disponible a corto, medio y largo plazo cuya producción no daña al medio ambiente. Toda la madera utilizada en construcción procede de bosques de gestión controlada y está certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) , entidad promovida en España por WWF-Adena y Greenpeace ó bien el por el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC).

 

Ecológico

 

La madera absorbe CO2. El balance de emisiones de CO2 en su producción es negativo y en su transformación se gasta mucha menos energía primaria que en el caso del hormigón y del acero. La industrialización del proceso ayuda a disminuir el gasto del transporte ayudando a reducir la emisión de gases de efecto invernadero asociados a la construcción.

 

Certificados

 

Certificados internaciones en construcción sostenible como son Passivhaus, LEED, BREEAM, Minergie..., valoran muy positivamente la utilización de la madera como elemento constructivo.

 

Calidad del producto final

Gracias a la utilización de la madera podemos industrializar el proceso constructivo lo que nos beneficia en:

 

  1. Ejercer un estricto control de calidad al fabricar todos los elementos constructivos en un taller y minimizar los errores de proyecto en obra.
  2. Reducir el tiempo de ejecución >50% (= reducción del coste financiero)

Precio competitivo

El sistema de construcción industrializado reduce de forma sustancial la cantidad de mano de obra y los plazos de ejecución, a la vez que minimiza los errores de ejecución y las desviaciones de presupuesto lo que conlleva un precio final de la construcción muy competitivo.

 

La ligereza de las estructuras de madera conlleva un menor dimensionamiento de la cimentación provocando un ahorro en hormigón y hierro.

Durabilidad

Las estructuras de madera son muy duraderas en el tiempo y pueden sobrepasar los 100 años como demuestran las construcciones más antiguas del norte de Europa.

Cumplimiento Normativa

La madera cumple con todas las normativas vigentes en materia de edificación como son el Código Técnico de la Edificación (Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación) y la Ley de Ordenación de la Edificación (Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación).

 

Los edificios y viviendas obtienen la póliza de seguro decenal obligatoria que cubre los eventuales daños estructurales que pudieran acontecer en la vivienda o edificio.

Innovación

Las viviendas sostenibles y alta eficiencia energética construidas en madera conllevan innovación y una imagen vanguardista.

 

Trabajamos con cualquier sistema constructivo industrializado de madera (entramado ligero, entramado pesado, panel contralaminado -CLT- y panel micro-laminado) con los que podemos construir cualquier tipo de vivienda (unifamiliar), edificio (plurifamiliar) ó equipamiento.

Todavía no te has decido a construir con madera?

Todavía no te has decido a construir con madera?

Sin ningún compromiso te explicaremos el apasionante mundo de la construcción en madera y te enseñaremos obras en construcción!

información de contacto