Para la construcción de nuestras casas utilizamos la madera, tanto para los elementos estructurales (pilares, vigas, jácenas, forjados, paredes de carga, cubiertas, …) como para los cerramientos (fachadas, medianeras, divisiones interiores, ventanas…).
La madera es un material natural con muchísimas prestaciones que nos permite industrializar la construcción y alcanzar con mayor facilidad y seguridad las elevadas exigencias en materia de eficiencia enegética y confort exigidas por el estándar Passivhaus.
Utilizamos la madera para la estructura y envolvente térmica por lo que en ningún caso es necesario que la madera forme parte de los acabados de la fachada o revestimientos interiores.
En la construcción de casas de madera, la utilización de la madera no limita el diseño ni la elección de los acabados.
Gracias a la utilización de la madera podemos industrializar el proceso constructivo lo que nos beneficia en:
El sistema de construcción industrializado reduce de forma sustancial la cantidad de mano de obra y los plazos de ejecución, a la vez que minimiza los errores de ejecución y las desviaciones de presupuesto lo que conlleva un precio final de la construcción muy competitivo.
La ligereza de las estructuras de madera conlleva un menor dimensionamiento de la cimentación provocando un ahorro en hormigón y hierro.
Las estructuras de madera son muy duraderas en el tiempo y pueden sobrepasar los 100 años como demuestran las construcciones más antiguas del norte de Europa.
La madera cumple con todas las normativas vigentes en materia de edificación como son el Código Técnico de la Edificación (Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación) y la Ley de Ordenación de la Edificación (Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación).
Los edificios y viviendas obtienen la póliza de seguro decenal obligatoria que cubre los eventuales daños estructurales que pudieran acontecer en la vivienda o edificio.
La construcción de casas de madera, sostenibles y de alta eficiencia energética conllevan innovación y una imagen vanguardista.
Trabajamos con cualquier sistema constructivo industrializado de madera (entramado ligero, entramado pesado, panel contralaminado -CLT- y panel micro-laminado) con los que podemos construir cualquier tipo de vivienda (unifamiliar), edificio (plurifamiliar) ó equipamiento.
Sin ningún compromiso te explicaremos el apasionante mundo de la construcción en madera y te enseñaremos obras en construcción!
información de contacto