Consultoría passivhaus y energías renovables

Ofrecemos servicio de consultoría a despachos de arquitectura, constructores, promotores, inversores y family office que deseen adaptar el estándar Passivhaus a sus proyectos o implementar energías renovables a los mismos.
02.

Servicios

Consultoría
Passivhaus

Elaboración de informe de auditoría energética “Passivhaus”: Análisis del proyecto mediante el software “Passive House Planning Package – PHPP” con la prescripción de:

 

  • Aislamientos térmicos (cimentación, muros y cubiertas)
  • Carpinterías y vidrios (transmitancia térmica y factor solar)
  • Cálculo puentes térmicos (puente térmico lineal según UNE-EN-ISO 10211:2007; temperaturas superficiales interiores según UNE-EN-ISO 13788:2012)
  • Capa de hermeticidad (materiales y encuentros)
  • Elementos de protección solar, inercia térmica y ventilación natural.
  • Cálculo (estático) con PHPP de la carga térmica para calefacción y refrigeración.
  • Asesoría en detalles constructivos

Proyectos de Instalaciones

Redacción del proyecto básico y ejecutivo de instalaciones (mediciones, planos y pliego de condiciones) considerando las especificaciones de una casa pasiva. Estudio, dimensionamiento y mediciones de:

 

  • Calefacción y refrigeración (cálculo de cargas térmicas individualizadas por estancia mediante software especializado)
  • Ventilación mecánica
  • Producción ACS
  • Fotovoltaica
  • Electricidad
  • Fontanería
  • Smart-home (control de instalaciones [climatización, ventilación, iluminación, alarmas, …] y monitorización de consumos energéticos y producción de energía fotovoltaica, desde cualquier dispositivo móvil.

Termografías exteriores

Realización de imágenes termográficas de fachadas y/o cubiertas con cámara termográfica de última generación para detectar errores constructivos, puentes térmicos, y/o presencia de agua estancada en capas intersticiales de la fachada y/o cubierta. Recomendado en casos en que existan indicios de las patologías citadas anteriormente.

Termografías interiores

Realización de imágenes termográficas de estancias interiores en contacto con fachadas y/o cubiertas con cámara termográfica de última generación para detectar zonas potenciales de condensación y mohos superficiales y/o revisar instalaciones de calefacción. Recomendado en casos en que exista presencia de las patologías citadas anteriormente.

Higronometría

Cálculo higrotérmico dinámico con herramienta informática especializada (según UNE-EN 15026:2007) para el análisis de riesgos de condensaciones intersticiales en elementos constructivos. Recomendado en casos en que se aíslen las fachadas por su interior y zonas climáticas lluviosas.

Energy Performance report

Elaboración de un informe del comportamiento energético del edificio y/o vivienda formado por el análisis de los datos de temperatura, humedad y calidad del aire interior y, temperatura exterior monitorizados 24 horas al día durante el año siguiente a la finalización de las obras y reformas realizadas para mejorar la eficiencia energética y confort térmico del edificio y/o vivienda.

Certificación energética

Elaboración de la certificación energética del edifico y/o vivienda con herramienta informática LIider-Calener (HULC).

Subvenciones

Solicitud y tramitación de subvenciones y ayudas públicas en materia de eficiencia energética, rehabilitación, accesibilidad, …

Algún otro servicio? Explícanos que necesitas!

Algún otro servicio? Explícanos que necesitas!

información de contacto