¿Sabes que es el gas radón? Es un tipo de gas radioactivo, inodoro, incoloro e insípido que puede aparecer en nuestros hogares sin que nos demos cuenta. El Radón es producto de la desintegración del uranio y suele encontrarse en el subsuelo, especialmente en suelos con presencia de rocas ígneas (granito, basalto, …) o metamórficas (mármol, pizarra, …). Los suelos arcillosos y compactos dificultan que el radón pueda emanar a la superficie.

¿Cómo entra el gas radón en nuestras casas? Este gas se introduce por cualquier grieta del edificio, sobretodo a través de las soleras y cimientos en contacto con el suelo. El radón tiene mayor presencia y concentración en plantas sótano (garajes, trasteros, bodegas, salas de instalaciones, …) que no disponen de buena ventilación.

Según la Organización Mundial de la Salud el radón es causante de graves enfermedades pulmonares y debido a su radiación compromete la salud de las personas a lo largo de su vida. Por este motivo es de vital importancia evitar su presencia en los hogares.

Growing Buildings especialista en la construcción de casas pasivas no sólo tiene en cuenta la eficiencia energética y confort en sus proyectos sino también la salud de los futuros ocupantes de las viviendas. Por ese motivo además de utilizar materiales sostenibles y ecológicos para construir, protege todas las viviendas del gas radón mediante la colocación en todas las cimentaciones de barreras anti-radón con el fin de ofrecer a sus clientes viviendas eficientes, ecológicas, confortables y saludables!

WhatsApp chat