Remontas
y derechos de vuelo

Existen muchas fincas y edificios que disponen de edificabilidad vacante lo que significa que disfrutan de un derecho de vuelo que les permite poder crecer en altura de acuerdo con el planeamiento urbanístico vigente.

Para los propietarios de estas fincas ejecutar el derecho de vuelo y consolidar la edificabilidad vacante les ofrece la oportunidad de aumentar su patrimonio y/o obtener unas rentas sin perder la propiedad de los inmuebles ya que las nuevas entidades se añadirán a las fincas existentes y formarán parte de éstas.

Gracias a la ligereza y versatilidad de los sistemas industrializados que utilizamos podemos construir viviendas en las azoteas de los edificios completando así la edificabilidad vacante que muchas fincas presentan.

Nuestras viviendas pesan 1/3 parte que una vivienda construida de forma tradicional y los plazos de ejecución se reducen de forma sustancial lo que nos permite causar las mínimas molestias a los vecinos y ocupantes del edificio los cuales no han de abandonar su vivienda ni paralizar la actividad comercial, en caso de locales en planta baja, en ningún momento.
Como todas las viviendas que construye Growing Buildings, las que construimos en las azoteas de los edificios también son viviendas sostenibles y de alta eficiencia energética basadas en el estándar Passivhaus.

La utilización de la metodología BIM (Building Information Modeling) y la industrialización del proceso nos brinda la posibilidad de adaptarnos a cualquier morfología de planta sobre la que edificar.
En dichas actuaciones no solamente edificamos viviendas sobre el vuelo pendiente de consolidar sino que rehabilitamos arquitectónica y energéticamente los elementos comunes de los edificios, suprimimos las barreras arquitectónicas, instalamos ascensores, adaptamos los pasos y los accesos a las normativas de accesibilidad y tramitamos la ITE (Inspección Técnica de Edificios).

02.

Proceso

Estudio de viabilidad normativa urbanística

Análisis normativa urbanística
Protección arquitectónica
Edificabilidad vs. Volumen edificable
Análisis normativa seguridad contra-incendio (CTE DB-SI)
Mejoras en edificio existente
Factibilidad proyecto

Estudio de viabilidad técnica y económica

Ante-proyecto de remonta. Diseño de plantas, alzados y secciones.
Materialidades fachadas
Definición sistema constructivo
Propuesta sistema estructural
Diseño y encaje del núcleo de escalera
Estudio económico por partidas (Costes indirectos y directos)
Calendario inversión
Conclusiones

Redacción de proyectos ejecutivos

Derribos y demoliciones
Auditoría energética “Passivhaus”
Ejecutivo de arquitectura
Ejecutivo de instalaciones

Ejecución de las obras

Estudios comparativos
Contratación
Supervisión y gestión construcción
Entrega de la obra

03.

Propuesta de valor

Sociedad

Mejora calidad de vida de las personas a través de la mejora del parque inmobiliario edificado.

 

Creación de puestos de trabajo en el sector de la construcción sostenibles en el tiempo al apostar por nuevas tecnologías constructivas.

 

Ayuda a la concienciación mediambiental de las personas al crear hogares ecoeficientes y respetuosos con el medio ambiente desde el inicio del proceso.

Ciudad

Reducción del impacto estético y urbanístico al ocupar unos espacios vacíos.

 

Mejora de la imagen y la calidad del parque inmobiliario al rehabilitar las fachadas de edificios antiguos.

 

Incorporación al parque inmobiliario de viviendas nuevas de alta eficiencia energética y de elevada calidad.

 

Mejora de las condiciones térmicas de las fincas colindantes porque la ejecución del derecho de vuelo elimina las medianeras.

Medio ambiente

Reducción de las emisiones de CO2 tanto en la construcción (uso de sistemas industrializados y materiales reciclados) como en la vida útil del inmueble (eficiencia energética).

 

Cubiertas verdes: Fuente de biodiversidad, retención de agua de lluvia, absorción CO2 y polvo ambiental, moderador temperatura edificio.

Compradores viviendas

Posibilidad de vivir en una vivienda con la máxima eficiencia energética y equipado con la última tecnología “smarthome” en zonas donde la oferta de vivienda nueva es escasa y/o inexistente.

 

Revalorización de la vivienda al tratarse de un activo exclusivo por sus prestaciones y por su emplazamiento y situación.

Comunidades de propietarios

Rehabilitación arquitectónica y energética de la finca.

 

Ingresos económicos (venta Dº. vuelo) y posibilidad de recibir subvenciones.

 

Disminución gasto suministro eléctrico y de cuotas mensuales por aumento del número de vecinos.

 

Revalorización del inmueble = revalorización rentas de alquiler (10-15%).

 

Sin molestias al no tener que abandonar la vivienda o el local de negocio durante la ejecución.

Sector
inmobiliario

Permite obtener inmuebles muy demandados como son los áticos con terraza en el centro de la ciudad.

 

Revaloriza la finca y sus inmuebles ya que al ejecutar el derecho de vuelo se rehabilitan los espacios comunes del edificio y se instalan ascensores.

 

Permite diversificar el sector de la promoción y rehabilitación de viviendas.

Un hogar a tu altura!

Un hogar a tu altura!

Si eres propietario de un edificio o representas a una Comunidad de Propietarios y estás interesado en que estudiemos la posibilidad de realizar una remonta o vender los derechos de vuelo de tu finca, contacta con nosotros.

información de contacto