Growing Buildings es una empresa dedicada a la promoción y construcción de edificios y viviendas pasivas, sostenibles y de alta eficiencia energética así como a la rehabilitación energética y arquitectónica de edificios y viviendas.

Growing Buildings

Growing Buildings es una empresa dedicada a la promoción y construcción de edificios y viviendas sostenibles y de alta eficiencia energética así como a la rehabilitación energética y arquitectónica de edificios y viviendas. El driver principal de GB es la sostenibilidad y la eficiencia energética aplicada al sector inmobiliario.

Todos nuestros proyectos están basados en el estándar constructivo internacional más exigente en materia de eficiencia energética, PASSIVHAUS. También proyectamos con otros sellos de prestigio como son LEED, BREEAM, MINERGIE, VERDE, …

Ofrecemos nuestros servicios a particulares, promotores, constructores, inversores y Family Office que quieran desarrollar proyectos inmoibiliarios NZEB (Near Zero Energy Building) cuyo consumo de energía sea casi nulo e incluso alcanzar el máximo nivel de eficiencia energética con viviendas y edificios totalmente desenchufados y autosuficientes.

DESCARGAR EL DOSSIER INFORMATIVO

¿Cómo nace el proyecto?

La crisis económica vivida entre los años 2008-2016 provocó un cambio de paradigma en la sociedad y por ende en los sectores económicos de mayor trascendencia. El sector inmobiliario se vió señalado como uno de los culpables de la crisis provocando que aún hoy en día exista cierta desconfianza e inseguridad a la hora de afrontar la auto-promoción, compra o alquiler de una vivienda nueva. La crisis también hizo desaparecer la mayoría de empresas promotoras provocando la aparición de nuevos “players” en el mercado como son los “servicers”, fondos de inversión, inversores institucionales, SOCIMIs, etc.

 

Desde el punto de vista socio-económico, la recuperación del empleo sigue siendo lenta, gran parte del consumo sigue sufragado por la red familiar y la economía sumergida y la emancipación juvenil es prohibitiva.

 

A nadie se le escapa la revolución tecnológica que nos envuelve, dónde los dispositivos móviles forman parte de nuestro “modus vivendi”. En pocos años, la mayoría de compradores y arrendatarios de viviendas serán nativos digitales.

 

Por suerte, cada vez más existe una mayor concienciación por el respeto al medio ambiente y en la mejora de nuestros hábitos de vida. El medio ambiente y la salud son valores en alza. La energía se está convirtiendo en una problemática social, su precio ha subido un 65% en los últimos años, sólo Alemania y Dinamarca tienen el precio de la electricidad más caro que España. El gasto en calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) de las viviendas españolas supone el 70% del total de su gasto energético.

 

En el momento en que alguien adquiere una vivienda asume dos tipos de hipoteca. La hipoteca financiera (en caso que se precise de financiación para adquirir la vivienda) con una duración finita en el tiempo y cuyo valor decrece a medida que éste avanza. Y la más importante: la hipoteca energética entendida como el coste energético necesario para poder vivir en un hogar de forma confortable. A diferencia de la hipoteca financiera, ésta dura toda la vida y su importe es creciente ya que cada vez pagamos más precio por la energía. Por ello es muy importante escoger viviendas cuya eficiencia permita reducir y minimizar el impacto de la hipoteca energética.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Industria, Energía y Comercio, desde la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, se han certificado 1.150.000 viviendas resultando eficientes energéticamente el 5% (Nivel certificado A, B o C) de las cuales menos del 1% alcanzan el nivel más alto de eficiencia (Nivel A).

Por todo lo expuesto anteriormente nace Growing Buildings con la intención de ayudar a particulares, promotores, constructores, inversores y family office a desarrollar viviendas sostenibles, de alta eficiencia energética, con acabados de calidad y a la vanguardia de la tecnología cumpliendo plazos y presupuesto para poder dar respuesta a una nueva demanda sensibilizada con los valores expuestos.

Equipo

Con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, responsabilizándome de la gestión urbanística y desarrollo de suelo, y dirigiendo la promoción y construcción de edificios residenciales e industriales, decido crear el proyecto de Growing Buildings acompañado de un magnífico equipo de arquitectos, ingenieros e industriales con una elevada experiencia en la construcción sostenible y de alta eficiencia energética.

 

A todos nos une el compromiso, la ilusión y la obsesión por poder ofrecer viviendas sostenibles y eficientes, viviendas que contribuyan a preservar el medio ambiente y mejoren la calidad de vida y el bienestar de las personas que las habiten.

 

Toni Picó

CEO

 

LinkedIn

Más info? Contacta con nosotros!

Más info? Contacta con nosotros!

Información de contacto