Consultoría Passivhaus

Ofrecemos servicio de consultoría sobre arquitectura sostenible a despachos de arquitectura, constructores, promotores, inversores y family office que deseen adaptar el estándar Passivhaus a sus proyectos o implementar energías renovables a los mismos.

Cómo construir una casa (pasiva) y no desesperarte (ni arruinarte) en el intento.

Haz click en el vídeo.

Reproducir vídeo

Este webinar va dirigido para personas que desean construir la casa de sus sueños. Regístrate justo aquí debajo y te contaremos todo lo que debes tener en cuenta antes de emprender este nuevo proyecto. Te sorprenderá.

Servicios

Consultoría arquitectura sostenible Passivhaus

Elaboración de informe de auditoría en arquitectura sostenible energética “Passivhaus”: Análisis del proyecto mediante el software “Passive House Planning Package – PHPP” con la prescripción de:

_ Aislamientos térmicos (cimentación, muros y cubiertas.

_ Carpinterías y vidrios (transmitancia térmica y factor solar).

_ Cálculo puentes térmicos (puente térmico lineal según UNE-EN-ISO 10211:2007; temperaturas superficiales interiores según UNE-EN-ISO 13788:2012).

_ Capa de hermeticidad (materiales y encuentros).

_ Elementos de protección solar, inercia térmica y ventilación natural.

_ Cálculo (estático) con PHPP de la carga térmica para calefacción y refrigeración.

_ Asesoría en detalles constructivos

Proyectos de Instalaciones

Redacción del proyecto básico y ejecutivo de instalaciones (mediciones, planos y pliego de condiciones) considerando las especificaciones de una casa pasiva. Estudio, dimensionamiento y mediciones de:

_ Calefacción y refrigeración (cálculo de cargas térmicas individualizadas por estancia mediante software especializado).

_ Ventilación mecánica.

_ Producción ACS.

_ Fotovoltaica.

_ Electricidad.

_ Fontanería.

_ Smart-home: control de instalaciones (climatización, ventilación, iluminación, alarmas, …) y monitorización de consumos energéticos y producción de energía fotovoltaica, desde cualquier dispositivo móvil.

Termografías exteriores

Realización de imágenes termográficas de fachadas y/o cubiertas con cámara termográfica de última generación para detectar errores constructivos, puentes térmicos, y/o presencia de agua estancada en capas intersticiales de la fachada y/o cubierta. Recomendado en casos en que existan indicios de las patologías citadas anteriormente.

Termografías interiores

Realización de imágenes termográficas de estancias interiores en contacto con fachadas y/o cubiertas con cámara termográfica de última generación para detectar zonas potenciales de condensación y mohos superficiales y/o revisar instalaciones de calefacción. Recomendado en casos en que exista presencia de las patologías citadas anteriormente.

Higronometría

Cálculo higronométrico dinámico con herramienta informática especializada (según UNE-EN 15026:2007) para el análisis de riesgos de condensaciones intersticiales en elementos constructivos. Recomendado en casos en que se aíslen las fachadas por su interior y zonas climáticas lluviosas.

Energy Performance Report

Elaboración de un informe del comportamiento energético del edificio y/o vivienda formado por el análisis de los datos de temperatura, humedad y calidad del aire interior y, temperatura exterior monitorizados 24 horas al día durante el año siguiente a la finalización de las obras y reformas realizadas para mejorar la eficiencia energética y confort térmico del edificio y/o vivienda

Subvenciones

Solicitud y tramitación de subvenciones y ayudas públicas en materia de eficiencia energética, rehabilitación, accesibilidad,…

Certificación energética

Elaboración de la certificación energética del edifico y/o vivienda con herramienta informática LIider-Calener (HULC).

contacto.

¿Alguna duda sobre casas Passivhaus u otro servicio? Estaremos encantados de ayudarte.