CASAS ECOLÓGICAS DE MADERA

Para la construcción de nuestras casas utilizamos la madera, tanto para los elementos estructurales (pilares, vigas, jácenas, forjados, paredes de carga, cubiertas, …) como para los cerramientos (fachadas, medianeras, divisiones interiores, ventanas…).

Cómo construir una casa de madera (pasiva) y no desesperarte (ni arruinarte) en el intento.

Haz click en el vídeo.

Reproducir vídeo

Este webinar va dirigido para personas que desean construir la casa de sus sueños. Regístrate justo aquí debajo y te contaremos todo lo que debes tener en cuenta antes de emprender este nuevo proyecto. Te sorprenderá.

CASAS DE MADERA

La madera es un material natural con muchísimas prestaciones que nos permite industrializar la construcción y alcanzar con mayor facilidad y seguridad las elevadas exigencias en materia de eficiencia energética y confort exigidas por el estándar Passivhaus.

Utilizamos la madera para la estructura y envolvente térmica por lo que en ningún caso es necesario que la madera forme parte de los acabados de la fachada o revestimientos interiores.

En la construcción de casas de madera, la utilización de la madera no limita el diseño ni la elección de los acabados.

¿Por qué os proponemos la madera para construir vuestra casa?

Una vivienda pasiva es una vivienda que prácticamente no consume ni demanda energía para climatizarse. No se trata de un diseño arquitectónico concreto ni de unos materiales específicos sino de un modo de construir. Para poder certificar una vivienda “Passive House” se tienen que cumplir los siguientes parámetros:

Producto final sostenible y de alta eficiencia energética

Para garantizar los valores de estanqueidad solicitados por el Passivhaus Institut y evitar pérdidas energéticas, las ventanas utilizadas disponen de triple vidrio con cámara rellena de gas argón.

Calidad del producto final

Gracias a la utilización de la madera podemos industrializar el proceso constructivo lo que nos beneficia en:

1. Ejercer un estricto control de calidad al fabricar todos los elementos constructivos en un taller y minimizar los errores de proyecto en obra.

2. Reducir el tiempo de ejecución >50% (= reducción del coste financiero)

Precio competitivo

El sistema de construcción industrializado reduce de forma sustancial la cantidad de mano de obra y los plazos de ejecución, a la vez que minimiza los errores de ejecución y las desviaciones de presupuesto lo que conlleva un precio final de la construcción muy competitivo.

La ligereza de las estructuras de madera conlleva un menor dimensionamiento de la cimentación provocando un ahorro en hormigón y hierro.

Durabilidad

Las estructuras de madera son muy duraderas en el tiempo y pueden sobrepasar los 100 años como demuestran las construcciones más antiguas del norte de Europa.

Cumplimiento Normativa

La madera cumple con todas las normativas vigentes en materia de edificación como son el Código Técnico de la Edificación (Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación) y la Ley de Ordenación de la Edificación (Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación).

Los edificios y viviendas obtienen la póliza de seguro decenal obligatoria que cubre los eventuales daños estructurales que pudieran acontecer en la vivienda o edificio.

Innovación

La construcción de casas de madera, sostenibles y de alta eficiencia energética conllevan innovación y una imagen vanguardista.

Trabajamos con cualquier sistema constructivo industrializado de madera (entramado ligero, entramado pesado, panel contralaminado -CLT- y panel micro-laminado) con los que podemos construir cualquier tipo de vivienda (unifamiliar), edificio (plurifamiliar) ó equipamiento.

contacto.

¿Alguna duda sobre casas ecológicas de madera u otro servicio? Estaremos encantados de ayudarte.