¿Te interesan las casas prefabricadas en Catalunya?
En Growing Buildings somos expertos en la construcción de viviendas prefabricadas de alta calidad, con certificado Passivhaus y todo el confort posible, y nos encontramos en Sant Cugat del Vallés, por lo que estaremos encantados de ayudarte con tu casa prefabricada en Catalunya.
Construcción de casas prefabricadas en madera
A la hora de buscar empresas de casas prefabricadas en Catalunya descubrirás que se pueden usar distintos materiales para construir viviendas de calidad.
El hormigón, el acero y la madera son los tres materiales principales que se usan en las casas modulares o prefabricadas y en Growing Buildings nos hemos especializado en casas prefabricadas de madera porque consideramos que es el mejor material que se puede usar. ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación:
Para empezar, es un material altamente aislante que mejora la eficiencia energética de la vivienda. Un ejemplo claro: para conseguir el mismo nivel de aislamiento térmico se necesita mucho menos espesor si se usa madera que si se usa hormigón.
Asimismo, la madera tiene 14 veces más capacidad de carga que el acero y ofrece la misma compresión que el hormigón. Y si te preocupa el riesgo de incendio, olvídalo, pues la madera ofrece un excelente comportamiento frente al fuego ya que se carboniza sin colapsar y la estructura aguanta de pie.
Por otro lado, es un material muy flexible (1,3 veces superior al acero y 10 veces superior al hormigón) por lo que se comporta muy bien en zonas sísmicas. También se adapta bien a todo tipo de climas.
Y, por último, están todos los beneficios que ofrece la madera a nivel ecológico y de sostenibilidad. La madera que usamos en Growing Buildings para nuestras casas prefabricadas en Catalunya proviene de bosques de gestión certificada, por lo que es un material disponible a corto, medio y largo plazo que se puede producir sin dañar el medio ambiente y que después se puede reciclar.
Además, a diferencia de lo que ocurre con el hormigón y el acero, la madera tiene una huella de carbono negativa, pues mientras los árboles crecer absorben CO2 y el balance final de emisiones es negativo.
Teniendo en cuenta todas estas características, las casas en madera son una opción perfecta para aquellos que buscan calidad y durabilidad, y lo mejor es que en este tipo de construcción se reducen a más de la mitad tanto el tiempo de ejecución como el coste financiero.
Casas prefabricadas en Catalunya
¿Estás pensando en que una casa de madera no encaja del todo bien en Catalunya? Al hablar de madera como material de construcción se nos viene a la mente la idea de una cabaña en el bosque, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad actual.
En Growing Buildings usamos la madera para la estructura y como envolvente térmica, pero no es necesario usarla en los acabados de la fachada ni en los revestimientos exteriores, por lo que la apariencia externa de nuestras casas prefabricadas puede ser tan moderna y urbana como tú desees.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre nuestras casas prefabricadas en Catalunya, ¡estaremos encantados de solucionar todas tus dudas!